Tuesday, February 2, 2016

Cliente Remplaso Su Propio Sensor De Cigueñal Y Sigue El Mismo Codigo


 




Es un sabado en enero en el frio invierno de Wisconsin y son las 10:00am y cerramos a las 12:00pm. Un Suzuki Grand Vitara del año 1999 con motor 2.5l, llega al estacionamiento del taller. Mi jefe sale de la oficina y me entrega la orden de trabajo, que dice luz del motor esta prendida y el cliente remplaso su propio sensor del cigueñal pero la luz sigue prendida. Conecto mi escaner y me da el codigo p0335 Crank Shaft Sesor Circuit Problem. Mi primer paso es Buscar las condiciones que la computadora tiene que ver para que prenda la luz. La computadora no ve senal del cigueñal por mas de 3 segundos mientras el motor esta prendido. Quiero hacer esto lo mas rapido posible por que no quiero quedarme mas tarde de lo que tengo. Mi segundo paso es conectar mi labscope al sensor del ciguenal y ver si tengo una señal del sensor.






Una vez que ya conecte mi labscope al sensor del cigueñal y prendi el motor me encontre con esta señal



 
 

Como podran ver el glitch en el waveform. Y tambien no tiene la misma amplitud y frequencia que deveria tener. Por lo regular la amplitud es de mas de +-2v esta senal apenas llega a los 200mv. Dos cosas pueden causar este problema el sensor no fue puesto adecuado y lo otro es que hay problema con el trigger wheel que va en el ciguenal. Hago una inspeccion visual y encuentro que el sensor del ciguenal le quebraron la patita donde va el tornillo para que agarre el sensor. la patita se quebro debido a que el sensor nunca fue instalado correctamente.





Despes de aver visto el problema con el sensor me sentia muy confiado de que este era el problema. Pero decide checar el trigger wheel del ciguenal para asegurarme que no estuviera danado. Use mi camara para poder ver atravez del hoyo donde va el sensor. No se alcansa apreciar muy bien pero creeanme no avia nada malo con el trigger wheel.




Despues de aver encontrado el problema le deje saber a mi jefe y me consiguio un sensor. Para cuando el sensor llego ya eran las 11:00am. Tuve que quitar el avanico del motor y la polea del ciguenal parra poder instalar el sensor adecuadamente.



 
 
Despues de la reparacion tome otra captura con el labscope asi es como se deberia de ver la senal del sensor. Como pueden la amplitud y la frequencia son mas altas que las anteriores. Una gran satisfaccion despues de aver arreglado este vehiculo y salir a tiempo del trabajo.


 

2 comments:

  1. hola tengo un problema hace días con mi camioneta grand vitara 2001 motor 6 cilindro H25A la falla consiste en que la camioneta no me avanza nada esta como si estuviera ahogada la acelero y nada se queda privada tengo que chancleteara para que ruede un poco. ya la cambie la computadora y nada la misma falla le cambie el distribuidor o sensor de leva y nada la misma falla le cambie las bujías y nada la misma falla le cambie las bobinas y nada la misma falla le cambie el sensor tps y nada la misma falla le cambie el cuerpo de aceleración y nada la misma falla revisamos las válvulas y se cambiaron los gorros y se acertaron las válvulas y nada la misma falla se reviso todo el sistema eléctrico y nada la misma falla de verda ya estoy desesperado si usted tiene alguna idea de que puede causar esa falla le sabria agradecer la ayudad gracias

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